martes, 14 de febrero de 2012

Personajes- Byakuya Kuchiki


Byakuya Kuchiki (朽木 白哉, Kuchiki Byakuya) es el Capitán de la 6ª División del Gotei 13, así como uno de losShinigamis más populares dentro de la Sociedad de Almas, por ser la personificación del orgullo y la disciplina y un auténtico modelo Shinigami a seguir. Su Subcapitán es Renji Abarai, ascendido en el mismo momento en que comienza la serie Bleach. También tiene una hermana llamada Rukia Kuchiki que es la teniente de la decimotercera división.

Apariencia
Alto y delgado, el Capitán Kuchiki es un hombre de piel pálida y ojos violáceos en el animé pero azules en el manga, frecuentemente acompañados por el entrecejo fruncido y un gesto severo y, en algunos matices, despreciativo hacia las personas. Consta de una mirada frívola que es, quizá lo que más lo caracteriza Su pelo es de color negro, y lo lleva largo, hasta la altura de los omóplatos. Sobre la cabeza utiliza un kenseikan, símbolo de su nobleza, un accesorio de color blanco que distribuye algunos de los mechones de pelo sobre la frente o dispuestos sobre su sien derecha.
Byakuya viste el uniforme negro estándar de los Shinigamis, debajo de un haori blanco sin mangas, distintivo de su posición como Capitán del Gotei 13. A su vestimenta, al igual que hacen la mayoría de los Shinigamis, añade algunos complementos adicionales, como unos mitones en sus manos y una larga bufanda blanca, fabricada por el maestro tejedor Tsujishirō Kuroemon III, a base de la más fina seda, la cual es una herencia de la familia Kuchiki, que ha pasado de generación en generación y ha sido utilizada por los distintos jefes del clan. Su valor es el equivalente a la construcción y acondicionamiento de diez mansiones. No obstante, en su más reciente aparición en la saga del agente perdido, el Capitan Byakuya Kuchiki sufre un cambio ligero en su apariencia, su nuevo haori de capitán es de cuello alto, con la única modificación de que tiene dos borlas colgando en cada lado del cuello, y que su Kenseikan (ahora de color negro) lo utiliza en la parte posterior de su cabeza. Se desconoce por ahora lo que hizo con la bufanda del Clan Kuchiki.

Personalidad
Como 28º jefe de la familia Kuchiki, una de las cuatro grandes familias nobles de la Sociedad de Almas, las maneras de Byakuya son las propias de un aristócrata, mostrándose en todo momento altivo, sereno y apático al resto de la gente, por más que dentro de sí mismo pueda existir un conflicto emocional. Tanto es así que rara vez expresa su opinión en público, y durante las reuniones de los trece Capitanes mantiene un obstinado silencio y los ojos cerrados. Igualmente, en el campo de batalla su actitud es totalmente calmada y rara vez se sorprende, sólo en las situaciones más críticas. En estas ocasiones tan excepcionales su sorpresa sólo se refleja en que abre los ojos más de lo normal, pero no tarda en reponerse y reaccionar consecuentemente. Debido a su estatus Byakuya mantiene un comportamiento arrogante con todos sus semejantes, incluso mientras lucha, teniendo a su enemigo como alguien poco valioso e indigno de medirse con él. No obstante, y pese a este trato, Byakuya es un hombre muy perceptivo y conoce muy bien sus limitaciones.
Byakuya cree firmemente en la ley y el orden. Asumiendo sus cargos, ha decidido trabajar duro para lograr una sociedad pacífica y bien organizada. Según él, si alguien de su posición no siguiese las reglas y fuese un buen ejemplo para los demás, nadie le seguiría. Para mantener el orden, Byakuya cree que todos aquellos que infrinjan las leyes, por injustas que sean o puedan ir en contra de sus propios deseos, han de ser castigados. Esta idea la llevará al extremo, como se vio en la Saga de la Sociedad de Almas, donde apoya la ejecución de su propia hermana adoptiva, Rukia, en su obligado cumplimiento de las leyes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario