domingo, 12 de febrero de 2012

Personajes- Orihime inoue


Orihime Inoue (井上 織姫, Inoue Orihime) es uno de los personajes principales de la serie, cuya importancia va creciendo a medida que progresa la historia, amiga y compañera de clase de Ichigo Kurosaki. Además de ser uno de los personajes femeninos más representativos de Bleach, Orihime es el hilo conductor por excelencia de laSaga del Hueco Mundo, del mismo modo que antes lo fueRukia Kuchiki en la Saga de la Sociedad de Almas.

Apariencia

Orihime es una chica de gran belleza, de hermosos ojos grises (castaños en el manga original) y pelo anaranjado, aunque de una tonalidad visiblemente más oscura que el deIchigo.
Su peinado se ha modificado ligeramente a lo largo de la serie, al llevar el pelo al comienzo del mismo un poco más corto y con un flequillo que le cubría buena parte de la frente, mientras que en la actualidad lo lleva recogido tras las orejas. Excepto cuando duerme, Orihime siempre luce dos horquillas azules con la forma de una flor de seis pétalos, una a cada lado de la cabeza, en recuerdo de su difunto hermano mayor, Sora Inoue, y que tienen un enorme valor sentimental para ella. Al contrario que sus otras compañeras de clase, Orihime está particularmente desarrollada para su edad, siendo un frecuente motivo de bromas a lo largo de la serie el gran tamaño de sus pechos.
Como todos los demás estudiantes del Instituto deKarakura Town, en su día a día Orihime viste el uniforme escolar, que consiste en una camisa blanca, una chaqueta y una minifalda gris, un suéter amarillo en la temporada de invierno, y un vistoso lazo rojo al cuello. Fuera del horario de clase, Orihime suele llevar ropa más cómoda, como por ejemplo la camiseta rosa oscuro y los pantalones de tonalidad malva-grisácea con una franja roja a los lados que lució durante su primera visita a la Sociedad de Almas. También se ha visto Orihime vestir a la usanza Shinigami, con el uniforme negro pertinente, así como al estilo de los Arrancar, al ser llevada al Hueco Mundo. Allí, Orihime luce un vestido blanco con los bordes negros, hombreras abultadas y una capa que se extiende hasta la altura de las rodillas.
En la Saga del Agente Perdido, Orihime tiene el cabello un poco ondulado por la parte de atrás, teniéndolo más largo por la parte de adelante. Cabe resaltar que ya no lleva en su pelo las horquillas que le regaló su hermano, y en su lugar, las lleva en la solapa de su chaqueta. Ademas en la Saga del Agente Perdido cuando tiene puesto su uniforme escolar, usa medias altas hasta sus muslos.

Personalidad

Desde el momento de su presentación, Orihime se mostró como una persona amable, simpatica y sensible a la vez ingenua y muy soñadora, algo que contrasta fuertemente con el hecho de que sus notas en el instituto sean muy altas, tanto que es la tercera mejor estudiante de su curso.
En ningún caso Orihime es fría y superficial, sino todo lo contrario, ya que confía rápidamente en las otras personas y siempre hace gala de una excelente educación, refiriéndose a todos los que se encuentran alrededor suyo con diferentes sufijos formales (-chan, -kun o -san, dependiendo de la persona a la que aluda). Se distrae con una facilidad pasmosa y pierde el hilo de sus pensamientos con rapidez, lo que aumenta más si cabe su fama de tener la cabeza a pájaros y estar algo ausente buena parte del tiempo. De hecho, sin desearlo ni pensarlo previamente, Orihime tiene la particular tendencia a meterse en situaciones comprometidas, a causa de lo soñadora que es y su naturaleza despreocupada.
A medida que va adquiriendo importancia en la serie, Orihime se convierte en un personaje cada vez más complejo, en ocasiones abandonando casi por completo algunos retazos de su personalidad pasada, según va madurando ella misma y pasa a tomar parte de situaciones de mayor seriedad y dramatismo. Aunque no lo parezca a primera vista, Orihime es muy perceptiva a los cambios que se producen en sus seres queridos, por sutiles que sean. También se preocupa enormemente por el bienestar de sus amigos, que antepone al suyo propio, llegando a forzarse a sí misma tanto en cuerpo como en alma con tal de que los demás dejen de resultar heridos o pasarlo mal, autoinculpándose de la situación.
De hecho, Orihime tiene poca estima a si misma ya que se considera una carga para sus amigos en las aventuras que viven, llegando al extremo de convencerse de que lo mejor que puede hacer es abandonar toda su vida anterior, con tal de que las personas a las que quiere no sufran más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario