Apariencia:
Con apenas 1,44 m de altura, Rukia es uno de los personajes de estatura más baja en la serie. De constitución menuda, tiene la piel pálida y el pelo de color negro y suave, cortado por encima de los hombros y siempre dejando que caiga un mechón en medio de su frente, dandole un estilo paralelo al de su hermano adoptivo Byakuya. En los primeros capítulos delanime el color de sus ojos es de un color grisaceo, pero más tarde éstos adquieren una tonalidad entre un azul profundo y un violeta intenso. En la saga del Agente perdido, Rukia tiene el cabello más corto dejando caer su grueso mechón en frente.
Lo más normal es que Rukia vista con el uniforme propio de los Shinigamis, llamado Shihakushō, y compuesto por un shitagi blanco interior y kosode y hakama de color negro, ceñidos a la cintura mediante un sash blanco. Al contrario que la inmensa mayoría de los Shinigamis, Rukia no ha hecho ningun cambio en su vestimenta, aunque en la saga del shinigami perdido, lleva puesto unos mitones similares a los de Byakuya, solo que en el caso de Rukia, estos mitones le cubren casi la totalidad de los brazos. Además, también lleva atada en el brazo izquierdo, la banda que indica su posición como teniente de la decimotercera división. Cuando se encuentra en un gigai, ha demostrado tener cierta debilidad por los vestidos de Yuzu, la hermana pequeña de Ichigo, lo que le confiere un aspecto más juvenil si cabe. También ha sido una imagen muy frecuente, sobre todo durante los primeros capítulos, ver a Rukia vestida con el uniforme propio del Instituto de Karakura Town, compuesto de una chaqueta y una minifalda de color gris, una camisa blanca y un lazo rojo anudado al cuello. Curiosamente aparece en muchos videojuegos usando este atuendo.
Personalidad:
Al haber crecido en el Rukongai, la zona más pobre de la Sociedad de Almas, Rukia mantiene unas costumbres rudas y poco educadas al hablar con la gente. No obstante, también se percibe la influencia de la familia noble de los Kuchiki en su conducta fría, solitaria en la mayoría de las ocasiones y con buenos modales, así como en su tendencia a ocultar sus problemas personales a sus amigos más cercanos, pero ha demostrado que puede ayudar a sus amigos y siente un gran amor hacia su hermano. Aunque en su presentación le dice a Ichigo que tiene unas diez veces su edad, no está nada acostumbrada a la forma de vida del mundo de los vivos, debido a que la de la Sociedad de Almas es similar a la del Japón del siglo XVIII. Por ejemplo, en un principio ella se vio totalmente incapaz de beber zumo envasado al no saber cómo utilizar la pajita, y debe aprender a hablar en japonés moderno a partir de manga y novelas.Al igual que a Ichigo, a Rukia la acosan intensos sentimientos de pérdida y culpabilidad por hechos que ocurrieron en el pasado. Además, es una persona que aparenta estar totalmente resignada a su destino, sea cual sea, si bien es cierto que existen algunos momentos en los que su determinación se resquebraja, como se vio al cruzarse con el capitán Ichimaru de camino a su ejecución. Rukia es una actriz consumada, capaz de salirse con la suya en un gran número de situaciones, ante la sorpresa de Ichigo, que parece ser el único que se da cuenta de la situación. Le gusta mucho dibujar, y por ello siempre que tiene que dar una explicación o contar algo recurre a dibujos. Un gag recurrente de la serie es precisamente la mala calidad de los dibujos de Rukia, parecidos a los de un niño pequeño (además de dibujar a todos los personajes como conejos o osos de peluche) y las constantes críticas al respecto que recibe por parte de Ichigo, por lo cual, Rukia siempre acaba golpeándolo en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario