sábado, 18 de febrero de 2012

Personajes- Isshin Kurosaki

Isshin Kurosaki (黒崎 一心, Kurosaki Isshin) es el padre de Ichigo, Karin y Yuzu, y por tanto, cabeza de la familia Kurosaki. Es doctor, y tiene en su propia casa una pequeña clínica privada, a la que ha llamado simplemente Clínica Kurosaki.
Al parecer se trata de un médico de gran habilidad y amplios conocimientos, capaz de llevar a cabo prácticamente cualquier procedimiento médico salvo la cirugía mayor. Según el autor de la serie, Tite Kubo, en un principio la idea era que Isshin trabajase en una funeraria en lugar de en una clínica, pues pensaba que le quedaría mucho mejor un traje negro


Apariencia
Isshin es un hombre alto y musculoso, con el pelo negro y corto, ojos igual de oscuros y barba de pocos días. Físicamente hablando, no guarda mucho parecido con ninguno de sus hijos, salvo quizás Karin, también morena.
En varias de sus apariciones Isshin viste con una bata blanca de médico sobre su ropa normal, que suele consistír en una camisa y unos pantalones sóbrios, aunque en algunos dibujos se le ha visto con camisetas de colores chillones o con dibujos y estampados pintorescos. Al visitar el cementerio, no obstante, se puso un elegante traje negro que le confería una seriedad bastante extraña en él.
Cuando apareció vestido de Shinigami, el uniforme negro propio de éstos no presentaba ningún complemento especial, salvo un haori blanco propio de capitán que lleva anudado a su hombro izquierdo, de tal forma que no se puede apreciar a qué división del Gotei 13 pertenecía.

Personalidad
En sus primeras apariciones, Isshin se muestra como un padre tremendamente energético e hiperactivo, amante de las luchas y algo estúpido, que muestra un constante interés por lo que están haciendo sus hijos, demostrándolo de una forma tan enervante que ellos suelen reaccionar alejándose a gran velocidad o, más frecuentemente, en forma de puñetazo. Aunque sus hijos hayan demostrado ser bastante independientes y no necesitar ayuda para sus propios problemas, la gran naturaleza protectora de Isshin no conoce barreras, y suele volcarla casi en exclusiva en sus dos hijas menores, Karin y Yuzu. Cuando se siente particularmente sensible, por lo general cuando cualquiera de sus hijos no le soporta más y le hace un comentario algo más duro de lo habitual o le da un golpe más fuerte, Isshin se lanza a un enorme póster de su difunta esposa, Masaki, y se lamenta del comportamiento de sus hijos.
Pese a esta forma de ser, algo infantil y que hace las veces de importante soporte cómico al inicio de la serie, Isshin puede mostrarse serio y perceptivo cuando la ocasión lo requiere. En el aniversario de la muerte de su esposa, Isshin apenas abre la boca y siempre fuma un cigarro frente a su tumba, en recuerdo a que Masaki pensaba que cuando fumaba tenía un aire sofisticado (y según dice después el, fue la única vez que Masaki le hizo un cumplido). También cuando Isshin reveló ser un Shinigami se alejó diametralmente de la imagen que había dado en un principio, y permaneció prácticamente todo el tiempo con gesto adusto y calmado mientras acababa en un abrir y cerrar de ojos con el asesino de su mujer.










No hay comentarios:

Publicar un comentario